Zenet regresa con La Guapería, un nuevo disco en el que revisita el cancionero latino para apoderarse con desenfado de un puñado de canciones y boleros, verdaderos clásicos en eso de cantar pasiones difíciles y desgarrados desamores, y arroparlos con la guapería de su voz y su ser él mismo. El álbum se publicará el próximo 1 de marzo en formato cd, vinilo y digital.. Ahora Zenet anuncia las primeras fechas de la gira de presentación de La Guapería. ¡Apunta en tu agenda!
GIRA LA GUAPERÍA 2019
Primeras Fechas
9 de marzo
Aranda – Centro Cultural Caja de Burgos de Aranda de Duero
entradas:
www.bancatix.com
16 de marzo
Palencia – VI festival de Jazz de Palencia
entradas:
www.jazzpalencia.es
1 de abril
Madrid – Teatro Nuevo Apolo
entradas:
www.ticketea.com
5 de abril
Adra (Almería) – Centro Cultural de Adra
6 de abril
Barcelona – Sala Barts
entradas:
www.barts.cat
25 de abril
Sevilla – Cartuja Center (Auditorio Principal)
entradas:
www.cartujacenter.com
27 de abril
Las Palmas de Gran Canaria – Ciclo Musicando (Parque Doramas)
Gratuito
10 de mayo
Gijón – Teatro Jovellanos
entradas:
www.entradas.liberbank.com
17 de mayo
Valencia – Palacio de las Artes Reina Sofía (Ópera Valencia)
entradas:
www.ticketea.com
31 de agosto
Higuera de la Sierra, Huelva – Festival de Jazz
entradas:
www.jazzhiguera.com
Borrasca es el primer single de adelanto de La Guapería y ya puedes ver el nuevo video de la canción. El video ha sido dirigido por Silvia Coca. La localización es en el mítico Florida Park de Madrid y ha sido rodado en blanco y negro. En el videoclip ha participado la actriz Ingrid Rubio, en un personaje onírico. En él también aparecen los músicos que acompañan a Zenet en Borrasca: José Taboada, Manuel Machado, Moises Porro, Pepe Rivero, Raul Marquez, Sergio Bienzobas y Ove Larsson.
Borrasca tiene el sabor del desamor previsible que vaticinan los tangos, pero no es un tango: es un bolero escrito a cuatro manos por un español (Enrique Fabregat Jodar) y un mexicano (Mario Molina Montes) y cuando el colombiano Nelson Pinedo lo grabó en los años sesenta, después de vivir las noches de La Habana, nadie podría imaginar que encajaría como lo hace entre los boleros clásicos. Ahora Borrasca viene de regreso a uno de los sitios que tienen que ver con su origen y llega de la mano de Zenet quien, con guapería, pero sobre todo, con la seguridad de que ha cantado un temazo, nos dice que no, que Borrasca no es un bolero español, ni mexicano, ni colombiano, sino universal; que no es un bolero vintage, de antes, sino una canción de ahora mismo.