Foto Kito Muñoz for Gucci
Julia de Castro, fundadora y líder durante una década de la banda DE LA PURÍSSIMA con la que ha dejado un legado performático imprescindible en la historia de la sexualidad femenina, inicia con nosotros su carrera en solitario.
«Julia nos envía noticias de nosotros mismos desde nuestra propia represión. Ella no lleva un diario: compone canciones como una historiadora agrega capítulos a una biografía, no la de ella: la de todos y cada uno de quienes la escuchamos. Los detalles de sus historias son imanes a los que se pegan los reprimidos de las nuestras, que quedan así inevitablemente visibles ante nosotros mismos y, avergonzándonos, nos instan a vivir, a perder de una vez el control. Porque derrumbado ya el último trozo del decorado y ya sumidos y asumidos en la intemperie, nada más sexy que el descontrol, por el que nuestro instinto animal pasa del placer cultural de La guía del ocio al goce, y del goce al éxtasis y la euforia, que tanto nos devuelven al nacer, a esa primera bocanada de aire al salir de la inmersión primordial. Da igual lo que haga Julia de Castro, da igual qué genero aborde, porque se mantiene en la inestabilidad del que surfea, hasta sus caídas serán bellas, por verdaderas.”
Diego Bagnera
Julia de Castro es una artista polifacética Becada por la RAER (Real Academia de España en Roma) durante 2017/2018, se expande en disciplinas como la literatura y la interpretación.