Dos años después de la publicación de su debut conceptual en alta mar Pacific Princess (2016, El Volcán Música), Aaron Rux deja el timón del crucero para juntarse con los crying cowboys, unos crooners nómadas que cabalgan las borracheras y las resacas del amor en un paisaje desértico para su segundo álbum Crying cowboys.

El compositor y productor afincado en Madrid, Aaron Rux, nos conduce siempre por una ginkana sonora en la que los personajes se envuelven en una atmósfera de nostalgia, melancolía y sensualidad. Si Pacific Princess era una crónica de una happy-hour al atardecer en un crucero que poco a poco se va hundiendo al son de un karaoke desesperado, el segundo álbum de Rux  Crying Cowboys ofrece un puñado de baladas soft-rock que cuentan el proceso de enamoramiento y desenamoramiento  como si se tratara de un sueño febril o una resaca en el desierto.
Sugar Mamma, el primer single de adelanto del álbumnos sitúa en un universo lleno de nostalgia por los años 60. Un universo donde una figura materna abstracta nos ofrece dulces  y nos hace sentir protegidos y deseados. Pero una duda nos asalta: ¿somos nosotros los que consumimos todo este amor o si quizá estamos siendo consumidos por él?

SUGAR MAMMA

I just want to walk with you, Sugar Mamma
I want to stand with you or behind you, I do
You’re so sweet, you buy me candy
And I love that you think I’m a good boy
Hey Sugar Mamma
You bring me candy, you do
Sugar Mamma
To the bottom of the bowl with you
Cuz I love the part when you kiss me, oh oh,
On the lips, it’s called excitementYou bring me candy
You’re so generous and sweet, what do I do?

I just want to swim or sink in your belly, I do.
With my last breaths I’m screaming how much I love you.
I should have warned my heart but then you kiss me ohh ohhh,
On the lips, Oh well,
Hello and goodbye

Hey Sugar Mamma
You bring me candy, you do
Sugar Mamma
To the bottom of the bowl with you
Hey Sugar Mamma
You bring me candy, you do
Sugar Mamma
To the bottom of the bowl with you

Aaron Rux, además de su proyecto personal y su cargo como co-animador en la Fábrica de Baile de Joe Crepúsculo, trabaja como compositor de banda sonoras (la serie Vergüenza, Todos Están Muertos, Esa Sensación entre otras obras) y con Beatriz Sanchís llevan colaborando más de una década. Juntos han hecho dos cortos y su opera prima, Todos Están Muertos, por la que Sanchís fue nominada a los Goya como mejor directora novel y Rux (junto con su antiguo grupo Akrobats) ganó la Biznaga de plata en el festival de Cine de Málaga por la banda sonora 2014.

El Volcán Música publicará Crying Cowboys en 2019.