Manuel Bartual (‘Todos tus secretos’) firma el último vídeo del disco ‘Pacific Princess’ del músico y compositor de bandas sonoras estadounidense. Cinemanía estrena hoy el videoclip en su página. ¡Pincha en la imagen para verlo!

«2017 es el año decisivo de la Realidad Virtual (VR)en el que las tecnologías inmersivas realmente pueden posicionarse como una forma realmente popular de consumir arte narrativo. Y el plan parece que se va cumpliendo, si pensamos que, hace unas semanas, Alejandro González Iñárritu presentó en el Festival de Cannes su instalación Carne y arena entre fronteras virtuales y reales. Eso sí, el acercamiento a la VR que propone este videoclip de Manuel Bartual para la canción Mañana de resaca del músico Aaron Rux es sensiblemente distinto.

Unas gafas de realidad virtual son las protagonistas del vídeo de este tema surfero procedente del primer disco en solitario de Aaron Rux: Pacific Princess, editado por El Volcán. Músico estadounidense afincado en Madrid, Aaron Rux forma parte del colectivo Canódromo Abandonado y ha compuesto diversas bandas sonoras, como la de su película La tumba de Bruce Lee (2013), Gente en sitios (2013) o Berserker (2015). Mañana de resaca ya sonaba en Todos tus secretos (2014), debut en el largo de Bartual y ganador del Premio Movistar+ a la mejor película en el Festival de Málaga.

A continuación puedes ver el vídeo, que se une a otros clips nacidos a partir de canciones de Pacific Princess y dirigidos por Juan Cavestany, Pablo Hernando, Beatriz Sanchís, Julián Génisson y César Abanades.» Por CINEMANÍA

PINCHA AQUÍ PARA VER  LOS ANTERIORES VIDEOS DE AARON RUX

Pacific Princess (2016, El Volcán Música), el debut de Rux, está concebido como un viaje en crucero donde siempre es happy hour. El viaje comienza en una cubierta solitaria al atardecer y termina de madrugada en un karaoke improvisado en la sala de máquinas.

La saudade de la bossa-nova juega un papel importante y su derivación, el lounge, junto con el soul de los años 70 y la inocencia de las bandas sonoras de los Giallos más luminosos crean un ambiente de una nostalgia alegre.  En Chandeliers nos dice algo como “Aquí la música y el cine van de la mano tanto en su composición como en el tipo de emoción que quiere transmitir: la nostalgia”. En I´ve Got a Boat, el primer single de adelanto, aparece una especie de discoteca de alta mar que se va acercando a un horizonte donde las sirenas te orientan. Es un espacio inspirado en la idea de qué pasaría si Stelvio Cipriani (el compositor de bandas sonoras italianas de los años 70 y 80) con sus melodías inocentes de mono-sintes y Eumir Deadato con sus bajos funky o sus trompetas haciendo staccato se juntaran para tocar un crucero.